REGLAMENTO

1.- PARTICIPANTES
El Club Deportivo Es Posible organiza el I Desafío Interclubes Es Posible. En esta primera edición podrán participar los clubes que sean invitados y acepten participar en el Desafío. En futuras ediciones la participación se abrirá  a todos los clubes de la provincia de Valencia que acepten las condiciones de la competición.

El Desafío Interclubes tendrá lugar a lo largo del año 2011. Comenzará el 1 de febrero y finalizará el 30 de noviembre.

2.- CATEGORÍAS
Al tratarse de una competición Interclubes, no se realizarán categorías en función de la edad o el sexo, aunque sí se elaborarán dos clasificaciones distintas denominadas CRONO DESAFÍO y DESAFÍO KM.

Por ello participarán en el Desafío todos los corredores miembros de cada uno de los clubes participantes. En el caso de que algún atleta pertenezca o compita por varios clubes diferentes, deberá hacer constar en cada uno de los desafíos a qué club representa, ya que sólo podrá aportar puntos o kilómetros por un solo club.
Sólo podrán integrar los listados de clasificaciones aquellos corredores que sean mayores de edad.

2.1.- CRONO DESAFÍO
El comité organizador seleccionará cada mes una carrera en la que se darán cita los corredores de los clubes participantes.  Se buscarán, en la medida de lo posible, pruebas atléticas de reconocido prestigio y acreditada buena organización. Con ello se pretende condicionar lo menos posible el calendario de competiciones de los corredores de los diferentes clubes.

En cada carrera se procederá a sumar los tiempos oficiales realizados por los cinco primeros corredores y las dos primeras corredoras de cada club. En el caso de que llegaran menos de cinco corredores o menos de dos corredoras, se sumará el tiempo del último clasificado de todos los participantes en la competición por cada corredor que falte. El club que de esta manera consiga el mejor tiempo obtendrá 10 puntos. El que consiga el segundo mejor tiempo obtendrá 9 puntos y así sucesivamente.

El tiempo asignado a cada corredor será el oficial que figure en la clasificación de la prueba, cualquier reclamación al respecto, deberá dirigirse por tanto a cada una de las organizaciones y entidades de cronometraje, pues el comité del Desafío, sólo tendrá en cuenta dichas clasificaciones oficiales.

Para la clasificación final se sumarán los puntos conseguidos en TODAS  las carreras.
Si dos clubes empataran a puntos, quedaría por delante el que más veces hubiera obtenido 10 puntos. Si persistiera el empate quedaría por delante el que más veces hubiera obtenido 9 puntos y así sucesivamente.

Dado que el calendario de carreras del próximo año no está perfectamente definido, aún no está decidido qué carreras formarán parte del desafío, aunque sí está seleccionada la carrera para el primer mes:

Febrero:  XV Media Maratón Internacional de Ribarroja del Turia

2.2.- DESAFÍO KM
Cada club participante debe designar un capitán o delegado que al final de cada mes se pondrá en contacto con la organización para dar la información necesaria para esta clasificación.

En esta clasificación se sumarán los kilómetros acumulados por los atletas de cada club. Dado que la información debe ser contrastable, se tendrán en cuenta únicamente las carreras COMPETITIVAS y con CLASIFICACIÓN OFICIAL.

Al finalizar cada mes el capitán o delegado de cada club enviará a la organización un listado de los cinco corredores y las dos corredoras de su club que más kilómetros hayan realizado, así como un listado de las carreras en las que haya participado cada uno de ellos. A partir de la suma de esos kilómetros se obtendrá la clasificación de cada mes.

Los datos de los kilómetros recorridos por los atletas de cada club deberán ser enviados a esta dirección: desafio@clubdeportivoesposible.org antes de las 20h del día 5 de cada mes. De esta manera los datos del primer mes, febrero, deberán enviarse antes de las 20h del 5 de marzo.
Con los datos recibidos se realizará un clasificación PROVISIONAL.

Desde el momento de la publicación de esa clasificación, previsiblemente el  mismo día 5 de cada mes, y hasta las 20h del día 8 los Delegados de cada club podrán enviar nuevamente los datos si detectan que los datos del primer envío no eran correctos. Si se retrasara la aparición  de las clasificaciones, también se ampliaría el plazo para presentar las correcciones.

Con las correcciones recibidas en esos tres días, se realizará una nueva clasificación, esta vez DEFINITIVA e inamovible.

La clasificación final se obtendrá sumando los kilómetros realizados por los corredores a lo largo de los once meses de competición.
Se entiende por carreras todas aquellas pruebas atléticas que en sentido común entendemos por competiciones. Se incluyen las pruebas de trail y ultrafondos, siempre y cuando estén debidamente reglamentados, medidos y cronometrados.
Igualmente sólo se aceptarán aquellas carreras en las que la inscripción no incluya ningún tipo de discriminación por algún motivo.

La distancia a computar de cada una de las carreras será la que marque el reglamento de la prueba, no aceptándose ninguna otra medición que no sea la oficial de la organización del evento.

3.- INSCRIPCIÓN
El precio de la inscripción será de 100€, que deberán abonarse en la cuenta indicada de Caixa Popular.  La inscripción es indivisible y significa la participación del Club inscrito en AMBAS CATEGORÍAS.

No habrá fecha tope de inscripción aunque el desafío comienza a contar a partir del mes de Febrero con la suma de Km de ese mes y la primera carrera puntuable que será la Media Maratón de Ribaroja. Cualquier club que quiera inscribirse una vez iniciado el Desafío lo puede hacer aunque comenzará a competir a partir de ese momento sabiendo que los inscritos desde el principio tendrán ya algunos Km sumados y puntos asignados.

Entidad Sucursal D.C. Número de Cuenta
3 1 5 9 0 0 4 5 1 6 2 0 3 6 3 4 5 3 2 6

Los clubes que quieran participar en el Desafío Es Posible deberán ponerse en contacto con Joxe Fernández Plazaola mediante un correo electrónico a la dirección joxefp@hotmail.com, indicando el nombre del club, datos del Delegado(nombre, apellidos, teléfono, correo) y el Logotipo del club, así como una copia de la transferencia realizada en la cuenta arriba indicada.

4.- PREMIOS
Esta competición se organiza con un fin solidario, y ese es el destino del dinero recaudado con las inscripciones.

El club vencedor en el CRONO DESAFÍO conseguirá un cheque por la mitad del dinero recaudado con las inscripciones. Ese cheque irá destinado a la ONG o entidad benéfica elegida por ese club. Y que puede hacer pública o bien durante la competición o bien durante la gala de entrega de premios.

De la misma manera, el club vencedor en el DESAFÍO KM obtendrá un cheque por la otra mitad del dinero recaudado e igualmente deberá destinarlo a la ONG o entidad benéfica de su elección en las mismas condiciones que en el CRONO DESAFÍO.

Tanto el club vencedor del CRONO DESAFÍO como el club vencedor del DESAFÍO KM obtendrán también un trofeo acreditativo de su victoria. Ese trofeo correrá a cargo del Club Deportivo Es Posible. Igualmente los segundos y terceros clasificados obtendrán algún tipo de reconocimiento público en la GALA de ENTREGA DE PREMIOS del DESAFÍO que se realizará al concluir la competición.

Además de todos los obsequios, trofeos y regalos que la organización pueda conseguir.

5.- COMITÉ TÉCNICO Y ÁRBITRAJE.
Se creará un COMITÉ TÉCNICO formado por tres personas más el encargado de la GESTIÓN DE DATOS que valorarán, arbitrarán y solucionarán las posibles dudas, reclamaciones y cuestiones propias del arbitraje que puedan acaecer durante la competición.  Este COMITÉ TÉCNICO es el encargado de interpretar este reglamento.

Así mismo se creará un COMITÉ DE COMPETICIÓN integrado por los miembros del COMITÉ TÉCNICO y los CAPITANES/DELEGADOS de cada uno de los Clubes, con el objetivo de favorecer la información, comunicación y el buen funcionamiento de la competición.

Todos los clubes inscritos en el I DESAFÍO INTERCLUBES ES POSIBLE por el hecho de inscribirse aceptan el reglamento y prometen el cumplimiento de las normas esenciales de buena conducta deportiva en la competición.

6.- INFORMACIÓN Y CONTACTO.
La dirección de contacto para que los clubes envíen la información necesaria para realizar las clasificaciones es la siguiente:

desafio@clubdeportivoesposible.org

El reglamento, información, decisiones de los comités, clasificaciones, noticias y todo lo que pueda surgir, se hará público en la siguiente dirección web:
http://desafio.clubdeportivoesposible.org/

Donde se dará cumplida información actualizada del desarrollo de la competición.

                                                                                                                             En Valencia. Diciembre de 2010