TROFEO INTERCLUBES ES POSIBLE

¿Qué es el Trofeo Interclubes DESAFÍO ES POSIBLE?
Pues una competición que enfrenta a los más prestigiosos clubes del atletismo popular valenciano.

¿En qué consiste?
Se trata de una competición, a modo de desafío con dos trofeos:
El Desafío Km y el Crono Desafío. Y que premiará a los clubes vencedores en cada una de las dos modalidades

¿Qué es eso del Crono Desafío?
Una de las modalidades de competición del Interclubes Desafío Es Posible y que valorará a los clubes que obtengan mejores clasificaciones en las pruebas que lo integran.

¿Cómo?
Siguiendo el modo tradicional en el que puntúan los 7 mejores corredores del club en esa carrera. Siempre en proporción de 5 corredores masculinos y 2 corredoras femeninas. La suma de los tiempos de estos diez corredores dará fruto en una clasificación.

¿Qué carreras?
En proporción 1 al mes aproximadamente, unas 10 carreras que se irán comunicando en tiempo y forma para su preparación…”el Desafío el mes que viene será en…..”.
Evidentemente se seleccionarán carreras de reconocido prestigio en su organización, posibilidades en su participación (precio, distancia, transporte…) y que cuenten con una clasificación fiable y oficial de la cual se extraerán automáticamente los datos.

¿Y quién gana?
Los vencedores de cada carrera sumarán una serie de puntos consecutivos, a modo Mundial F1, si somos 10 clubes, lo normal que el ganador obtenga 10 ptos, el segundo 9 y así consecutivamente…..A final de trofeo, ganará, naturalmente, el club que haya obtenido mayor puntuación.

¿Qué pasa si no hay 7 corredores?
Al ser puntuación por tiempos, sí que existirá penalización: todo club que no complete 5 masculinos y 2 femeninos completará sus tiempos ausentes con el tiempo de cierre de meta o si no lo hubiera, el tiempo del último llegado de la carrera en su defecto.

Es decir…
Al concluir la carrera el Comité de Competición reunirá y extraerá la clasificación de cada una de las pruebas en los 7 mejores (5/2) clasificados de cada club e irá publicando las clasificaciones generales de manera oportuna.

¿Qué es el Desafío KM?
El Desafío KM es una competición que premiará al club que, a final del trofeo haya recorrido más kilómetros en competiciones.

¿Y cómo se mide eso? ¿Todos los del club?.
Muy sencillo, a final del mes (se estipulará una hora y día tope), cada delegado de club enviará los nombres y las cifras de los 7 corredores de su club que hayan realizado más kilómetros durante esa fecha. Siempre en competición y en proporción 5 chicos/2 chicas. Cada mes se irá sumando la cifra total, dando como resultado vencedor el club que haya completado más kilómetros durante el trofeo.

¿Siempre los mismos 10 corredores?
No necesariamente, los 7 corredores que más kilómetros hayan realizado ese mes, siempre en proporción 5/2 chicos/chicas-

¿Y si no hay 7(5/2)?
En la competición de Desafío KM, si no se completan los 5/2 simplemente se sumarán los que se hayan enviado…

¿Un corredor puede doblar carreras?
Es lo que se conoce como “doblete”…y “triplete” y más…..Lo que se enviará será los diez corredores que hayan recorrido más kilómetros en esa semana, si un corredor ha completado varias competiciones, pues habrá, normalmente realizado más kilómetros…..eso sí, se pide que además de la suma de kilómetros de un corredor, se envíen los datos de las competiciones en que las ha realizado….

¿No valen entrenes y otras cosas?
No, son kilómetros DE COMPETICIÓN. El Delegado enviará los datos, en tiempo y forma correcta y con los datos de las carreras. Siempre carreras y competiciones, reglamentadas, organizadas y en lo que en sentido común se denomina “Competición”. Y dado que puede ser necesario comprobar los datos de participación, sólo se sumarán las carreras para las que esté disponible una CLASIFICACIÓN OFICIAL.
Parte de la competición se basa en la buena fe de los clubes que en ella participan. Trampas siempre se pueden hacer, claro, pero sería un grave desprestigio del club, habida cuenta que existe un comité de competición que las detectaría.

Es decir…
A final de cada mes se recogen los datos de los 7 (5/2) corredores del club que hayan realizado más kms en competición durante ese mes y se envían al comité de competición que, oportunamente, irá publicando la clasificación con la suma de kms.

Y gana….
El club que, a final del Desafío haya recorrido en su totalidad más kilómetros.

¿Cómo organizamos todo esto?
Los datos informáticos y clasificaciones serán gestionados fácilmente. Necesitaremos un delegado de cada club que se encargue de facilitar los datos. Habrá un comité general de competición, integrado por la Organización. Cualquier Delegado podrá consultar y formular cualquier duda y posibles incidencias, a las que se darán respuesta.

¿Habrá reglamento?
Por supuesto, donde se detallarán todos los datos y variables del desafío.

¿Premios?
Nuestra intención, como Club Solidario, es que los premios tuvieran una vertiente solidaria (Bote y Donativo a una ONG a elección). Además, “todo lo que la organización pueda conseguir”, si alguna marca, tienda o club colabora y aporta algún otro trofeo o premio siempre será bienvenido.
La inscripción tendrá un coste por club de 100 euros que integrarán un gran “bote solidario” Al final todo el dinero recaudado se otorgará  a los clubes vencedores que en la gala de entrega de trofeos, anunciarán a que ONG o Asociación de Beneficencia quieren destinar el dinero del premio.

¿Cuándo empieza ?
Hemos de definir a los “clubes desafiantes”, es como una Champions League del Atletismo Popular Valenciano. Una vez definido, se elaborará el calendario (lo más aproximado posible, se fijarán también posibles patrocinios, se definirán delegados y algunas condiciones concretas… Lo más lógico sería un comienzo aprovechando el año natural en enero.

¿Cómo inscribo a mi club?
Contactando con Joxe o Vicent, del C.D. Es Posible para confirmar la presencia de nuestro club, eligiendo un representante/enlace con la organización y efectuando el pago para el “bote solidario”. Y, rápidamente a entrenar, se busca  a los mejores clubes del atletismo popular valenciano….

¿Quién va a ganar?
Pues os deseamos mucha suerte y valor en el esfuerzo a todos los clubes, se trata de un desafío entre nosotros, dentro de lo sano y hermoso de nuestro deporte y que además tiene un valor totalmente solidario…los clubes vencedores en las dos categorías tendrán el honor de ser los PRIMEROS CAMPEONES DEL INTERCLUBES ES POSIBLE….y la obligación de DEFENDER su corona en la SEGUNDA EDICIÓN.