¡Desde el Club Deportivo Es Posible os queremos proponer un par de DESAFÍOS!

Es un hecho que el atletismo popular valenciano se está convirtiendo en una gran familia y que cada vez más, los colores de nuestras camisetas de clubes llenan la serpiente multicolor de las carreras.
Tenemos además varios y excelentes circuitos de competición que premian a los mejores corredores individuales, también muchas carreras premian al club más numeroso y algunas al mejor club en la clasificación.
Pero nos falta un “DESAFÍO” de nivel, una competición interclubes, una Champions League del Atletismo Valenciano, y desde Es Posible, la queremos lanzar a modo de DESAFÍO

1er Trofeo Interclubes DESAFÍO ES POSIBLE.

Será una competición muy sencilla en su organización y su práctica que además tendría 2 trofeos y que será así:

- DESAFÍO KM: A final del mes, cada club de los participantes, enviaría el listado con los SIETE (5 hombres y 2 mujeres) corredores de su club que MÁS KILÓMETROS HAYAN RECORRIDO EN COMPETICIÓN DURANTE EL MES. Gana, claro, el club que más kilómetros en competición, realice durante el DESAFÍO.

En nuestro Club tenemos una competición similar, el DEVORAKILÓMETROS, que todos los miembros del club han asumido como un “pique sano” y que nos ha dado mucha “vidilla” y competitividad interna.

- CRONO DESAFÍO: Se seleccionarán 11 carreras, con clasificación fiable y oficial. Marcarán tiempos, a la manera habitual, los SIETE (5 hombres y 2 mujeres) PRIMEROS CLASIFICADOS DE CADA CLUB EN ESA CARRERA. Los vencedores y demás recibirán una serie de puntos de más a menos (el último, obtendrá un punto).

Es cierto que en algunos clubes no tienen élite en las primerísimas posiciones… pero estamos muy seguros que todos los clubes harán un esfuerzo por competir con mucha entrega y luchar por conseguir las mejores posiciones posibles.

¿Premios?... Bueno, creemos que ser “El mejor Club del Atletismo Popular Valenciano” ya es un gran premio ¿no? En todo caso, nos gustaría que tuviera una VERTIENTE SOLIDARIA, con el dinero de las casi simbólicas inscripciones se creará un “bote solidario” que después los vencedores de ambas modalidades decidirán a qué ONG o Asociación Benéfica asignan. Y, como dice en muchos reglamentos de carrera: “Todo lo que la organización pueda conseguir…” que seguro no está nada mal. Además estamos abiertos a patrocinios y cualquier idea que pueda hacer esto más grande y solidario con los que más lo necesitan.

Se ha creado un “Comité de Competición” dónde los clubes que participen tendrán su delegado y un reglamento claro. Si tu club acepta el Desafío (si no os atrevéis… pues nada…). Desde YA estamos abiertos a aportaciones y sugerencias.

¿Os atrevéis?....

Joxe Fernández Plazaola
Vicent García San Rafael                                                           

C.D. ES POSIBLE